Agenda







   ¡ÚLTIMA HORA!  

La lista con los materiales curriculares para el próximo curso será expuesta en el tablón de anuncios del colegio y en la página web.
--oo00OO00oo--

El alumnado becado recibirá una copia con la lista de materiales que el centro les dejará en préstamo. Se recuerda que los libros de texto prestados durante el presente curso deben devolverse una vez finalizado su tiempo de uso.
--oo00OO00oo-- 

La recogida de libros para el Banco de Libros de Texto, gestionada por el AMPA,  se realizará entre el 17 y el 30 de junio, en el patio, en horario de 17 a 18:30 horas; o en la Secretaría del Centro.

*************************************************
    Junio
    • A partir del día 16, Las familias que quieran entrevistarse con el tutor, para informarse sobre la evolución académica del alumnado, podrán acudir al Centro (previa concertación de día y hora), a partir de las 13:00 horas.
    • 18, jueves: celebración de la Fiesta de Fin de curso en el patio del colegio. 
      • 09:15, comenzará el cross escolar (podrán presenciarlo las familias que lo deseen).
      • 10:30 se cerrará el portón del patio.  
      • 11:00, se volverá a abrir el portón del patio para permitir la entrada a las familias que deseen ver el desarrollo de los juegos de convivencia.
      • Una vez finalizados, se procederá a la entrega de premios y a la despedida de los graduados.
    • 19, viernes: entrega de Boletines de Calificaciones. El alumnado vendrá a recogerlos entre las 9:00 y las 12:00 horas.
    • 19, viernes: último día lectivo antes de las vacaciones de verano.
    • 20, sábado: II Copa Escolar de Basket (3x3), organizada por el C. P. Licelo Mierense en colaboración con BVM12.
    • 21, domingo: Jornada de Convivencia Deportiva (Colpbol).
    *********************************************************************
    Septiembre, 2014
    • 11, jueves: inicio de clases.
    • 29, lunes: fiesta local.
    Octubre, 2014
    • 01, miércoles: reunión con familias en el aula.
    • 09, jueves: taller de robótica en el aula.
    • 10, viernes: salida para visitar el aeropuerto Asturias y realizar un taller de robótica.
    • 31, viernes: celebración del Día del otoño en el colegio.
    Noviembre, 2014, (posible simulacro de evacuación un día por sorpresa)
    •  Todo el mes: turno de recogida de material para reciclar.
    • 06, jueves: salida para visitar la Catedral, Cámara Santa y Claustro (alumnado de Religión).
    • 20, jueves: pleno infantil en el ayuntamiento de Mieres.
    • 21, viernes: visita de la higienista oral.
    • 26, miércoles: realizado el simulacro de evacuación sin incidentes.
    • 27, jueves: salida para visitar la Junta General y el Museo Arqueológico.
    Diciembre, 2014
    • VI Concurso de ambientación navideña patrocinado por la AMPA. 
    • Se encuentra junto a la secretaría del colegio la colección de objetos donados por las familias para integrar la gran cesta de Navidad del C. P. Liceo Mierense, que se sorteará el próximo 22 de diciembre. Los que lo deseen todavía están a tiempo de aportar sus donaciones. Las papeletas para el sorteo pueden recogerse en Secretaría.
    • 04, jueves: lectura de redacciones sobre Santa Bárbara en el parque Jovellanos. Saúl, como representante de nuestro grupo, intervendrá leyendo su redacción a las 19:00 h, en la carpa.
    • 06, SÁBADO: recordad que se celebra el Día de la Constitución.
    • 08, lunes: recordad que es día festivo nacional, la Inmaculada Concepción.
    • 09, martes: fecha límite para entregar decorada la "bola de nieve" que se expondrá a la entrada del colegio. Tenemos asignado el primer turno para colocarlas en el expositor de la entrada. Acudiremos a las 9:30 h. y dispondremos de 15 minutos antes de que llegue el siguiente grupo.
    • 09, martes, se inicia la "Operación Kilo - año 2014", que se extiende hasta el sábado, 20 de diciembre. Las personas interesadas en colaborar tienen que llevar sus alimentos no perecederos o donativos al local de la "Operación Kilo" situado en la c/ Clara Campoamor (lateral de la iglesia del Convento), en horario de 11:30 h a13:30 h, por la mañana y en horario de 17:00 h a 19:30 h por la tarde. Se ruega se vigile que la fecha de caducidad de los productos entregados sea posterior al 30 de diciembre de 2014. Las personas necesitadas podrán ir a retirar los productos donados los días 22, 23 y 24 de diciembre (el 24, solo en horario de mañana). Gracias por vuestra participación. 
    • 12, viernes: 2º Cross escolar, en Caborana. Salida del colegio a las 10:00 h. 
    • 15, lunes: posibilidad de participar en un acto navideño protagonizado por nuestros mayores en el Centro de Día, compartiendo escenario con ellos. Si nos apuntamos actuaríamos a las 10:30 h. Nuestro grupo no participa.
    • 16, martes: el jurado del VI Concurso de ambientación navideña visitará las distintas estancias del centro para dictar su veredicto. Nuestro grupo participa conjuntamente con los grupos de 5º B, 6º A y 6º B.
    • 17, miércoles: ensayo general en el patio de la actuación de Navidad, a las 10:30 h. acompañado por Conchi y Jesús.
    • 17, miércoles: asistencia a un concierto de villancicos en los alrededores de la Plaza del Mercado, promovido por la Escuela de Música, en la que intervienen algunas alumnas de nuestro grupo y posterior visita al edificio para realizar diversas actividades: entrevistas, recogida de información, etc. Saldremos del centro a las 12:00. Acordaros de llevar papel y bolígrafo para realizar anotaciones.
    • 18, jueves: celebración de un acto navideño en el colegio, a las 13:00 en el patio del colegio. Participamos en séptimo lugar con una versión libre de "La marimorena". Samuel, actuará como presentador del grupo. Entrada libre para las familias. El grupo acudirá vestido con una prenda en donde predomine el rojo intenso, para la parte superior, y en la parte de abajo unos pantalones o medias oscuros: gris, negro, azulón..., para la cabeza un gorrito de Papá Noel y para el cuello, el que lo desee, espumillón de navidad.
    • 19, viernes: visita por las clases del Príncipe Aliatar y Papá Noel al alumnado del colegio Liceo Mierense. 
    • 19, viernes: los liceínos de 5º A, acompañados por su profesora Conchi, en horario de la segunda sesión de la mañana, recorrerán las distintas aulas del colegio para alegrar a los compañeros cantándoles un villancico.
    • 19, viernes: apertura conjunta de todo el alumnado de 5º del premio recibido por su trabajo colaborativo de decoración navideña del pasillo común y aulas. El galardón ha sido compartido con los compañeros de sexto a los que también se les entregó el regalo correspondiente.
    • 19, viernes: en el aula, celebraremos una pequeña fiesta de despedida de trimestre en la que beberemos y degustaremos las delicias que cada uno aporte para compartir con los compañeros. Si fuera posible, veríamos en la PDI una película, escucharíamos música y bailaríamos.
    • 19, viernes: entrega de boletines de la primera evaluación al alumnado; último día de clases. 
    Enero, 2015
    • 08, jueves: primer día de clase del nuevo año 2015.
    • 26, lunes: Marco se incorpora al equipo como profesor en prácticas.
    • 27, martes: reunión con las familias; se adelanta la fecha para tomar decisiones sobre los trajes de carnaval.
    • 30, viernes: celebración del Día de la Paz. En el transcurso del acto en el patio, se hizo donación de todos los alimentos que los miembros de la comunidad han aportado a la gran cesta de Navidad del 2014, a los representantes de una ONG del concejo: AMICOS.

    Febrero, 2015
    • 04, miércoles: reunión con familias en el aula (trasladada al 27 de enero).
    • 09, lunes: inicio de la Semana Cultural (del 9 al 12): Un colegio con mucho ARTE. Acto de inauguración. Cada grupo irá vestido con un color de ropa predominante según se asigne. En nuestro caso nos ha correspondido ir de colores variados (multicolor). Se puede visitar la exposición de carteles anunciadores en la planta baja y primer piso del edificio histórico.  Se inicia el concurso de fotografía "Una foto con arte. En el patio estará abierto un mercadillo. Nuestro grupo participará en un taller de plástica dirigido por Toni Vila, en los turnos, días y horarios que se nos asignen.
    • Durante toda la Semana Cultural, estará habilitada en la entrada del colegio un mural con expositor de trabajos artísticos del alumnado del centro,  junto al que podrás realizar una foto con tu cámara personal y formar parte del Museo Liceo.
    • También habrá, en diversos horarios, talleres por niveles de inglés, de pintura, de elaboración de abalorios, de Educación Física y artístico-musicales varios.
    • Bases del concurso de fotografía C. P. Liceo Mierense “La foto con más arte”
      • Objetivo: queremos dar la oportunidad a todos los alumnos del Centro de dar a conocer sus instantes más especiales.
      • Solamente se permite una fotografía por participante.
      • Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro.
      • Están prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes.
      • Serán presentadas en papel; el tamaño es libre.
      • Por el reverso, se completará el nombre y curso del autor.
      • Se expondrán en el Centro del 9 al 13 de febrero de 2015.
      • El plazo de entrega de las fotografías finaliza el día 12 de febrero.
      • Se entregará un premio a “la fotografía con más arte”, según decisión de un jurado, en un acto público el último día de la Semana Cultural.
    • 10, martes: realización de un taller sobre construcción de un móvil con imágenes de Las meninas, dirigido por Toni Vila; celebración de un festival en el patio, a las 13:00 h. “El arte de la magia”; con intervención del mago Juanjo García, de Mágico, espectáculos y animación. En el patio estará abierto un mercadillo.
    • 11, miércoles: es el día de las familias; aquellos interesado en realizar alguna actividad o venir a compartir un tiempo con nosotros en el aula, por favor, ponerse en contacto con el tutor. Por el momento, ya contamos con la visita de Virginia, Raúl y Gemma. Después del recreo, otro grupo de madres nos obsequiarán, a los dos quintos, con un taller artístico en el aula de Educación Física  (fue anulado). En el patio estará abierto un mercadillo.
    • 12, jueves: Construcción, cada uno, de una pequeña maqueta en relieve de la Península, durante la primera y segunda sesiones de la mañana. Contaremos con la visita y colaboración de Vanesa.
      • En el patio, a partir de las 13:00 h. se desarrollará una exhibición de diversas actividades promovidas por los monitores de extraescolares: “El arte en las actividades extraescolares”. Está previsto la actuación del ballet “Pocahontas” y de varios bailes modernos.
      • Desde el recreo, también estará abierto un mercadillo en el patio.
    • 13, viernes: celebración de la clausura de la Semana Cultural con un monumental carnaval en el colegio: habrá pregón; pasacalles por los alrededores del Centro; degustación de productos típicos y chocolatada gestionada por el AMPA; entrega de premios de carteles anunciadores y fotografía con más arte; y mercadillo en el patio.
    • 13, viernes: con motivo del carnaval se modifica el horario de las sesiones...
                               1ª sesión: de 9 a 10
                               2ª sesión: de 10 a 10:45
                               3ª sesión: de 10:45 a 11:30
                               Recreo: de 11:30 a 12
    • 16 y 17, lunes y martes: no hay clase, vacaciones de carnaval.
    • 19, jueves: sesión de ECOHUERTO, de 12:30 a 14:00. 
    • 20, viernes: con motivo del carnaval del Aniceto Sela, se modifica el horario de las sesiones...
                               1ª sesión: de 9 a 10
                               2ª sesión: de 10 a 10:45
                               3ª sesión: de 10:45 a 11:30
                               Recreo: de 11:30 a 12
                               4ª sesión: de 12 a 13
                               5ª sesión: de 13 a 14  
    • 20, viernes: taller de "Boca sana", con los liceínos de 5º A y 5º B, agrupados, de 13:00 h. a 13:30 h.
    • 20, viernes: Marco acudió a visitarnos acompañado de Julio (defensa central del Sporting). 
    • 25 al 27, miércoles a viernes: Actividad en la nieve (trasladada a nuevas fechas) propuesta de forma conjunta para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, en la estación invernal de Fuentes de Invierno. El horario aproximado diario será desde las 9:00 h. (salida) hasta las 17:45 h. (llegada). La actividad incluye tres horas diarias de clase de esquí con monitores de la propia estación en niveles de iniciación o perfeccionamiento; alquiler de material: botas, esquís, bastones y casco; uso de los remontes necesarios; y viaje en autobús ida y vuelta. La inscripción está abierta a todo el alumnado de estos niveles pero las familias que sean socias del AMPA del centro disfrutarán de un descuento en el precio total. 
    HORARIO DEL ALUMNADO
    QUE NO ASISTE A LA ACTIVIDAD DE LA NIEVE
    (Ambas secciones, 5º A y 5º B, se agruparán en el aula de 5º B)

    Miércoles
    Jueves
    Viernes
    9:00 a 10:00
    EF: Jesús y Alba
    MAT: Pilar
    EF:
    10:00 a 11:00
    ING: Cristina
    MUS:
    ING: Cristina
    11:00 a 12:00
    REL: Carmen
    PLA: Pilar
    MAT: Pilar
    12:00 a 12:30
    Visita guiada al IES Bernaldo de Quirós y a su sala de exposiciones: Jesús y Cristina
    Recreo
    12:30 a 13:45
    SCI: Cristina
    LEN: Jesús
    13:45 a 14:00
    LEN: Jesús
    CCSS: Cristina
    • 25, miércoles: los liceínos de ambas secciones van a visitar las instalaciones del IES Bernaldo de Quirós, su museo, sala de exposiciones y están invitados por la dirección del IES a un pequeño tentempié en la cafetería del centro. Saldremos del Liceo a las 12 h.  y retornaremos poco antes de las 14 horas. Iremos caminando y acompañarán al alumnado ambos tutores: Cristina y Jesús. (Cambios: acudieron solo los liceínos de 5º A, acompañados por su tutor).

    Marzo, 2015
    • 02, lunes: acudirá al aula el policía local, coordinador del programa Educación Vial Escolar, en la primera sesión de la mañana (9 a 10 h.), para impartir la sesión teórica.
    • Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en un programa que pretende fomentar el consumo de fruta entre los escolares para promocionar hábitos saludables; y disminuir la obesidad y enfermedades asociadas 
    • 02 al 06 de marzo: primera semana del programa "Plan de consumo de fruta en la escuela". Reparto gratuito de piezas de fruta a todo el alumnado.
    • lunes
      martes
      miércoles
      jueves
      viernes
      plátano
      kiwi
      naranja
      manzana
      zumo ecológico
    • 04, miércoles: acudiremos a la Casa de la Cultura, a las 11:00 h.  para asistir a la representación de teatro "Casa de muñecas", obra dramática de Henrik Ibsen. 
    • 05, jueves: (trasladado al viernes, día 20 de marzo) el alumnado de 5º agrupado (secciones A y B) participará en un taller incluido en el programa Salud Escolar: Una gota de sangre es vida, en la primera sesión de la mañana (9 a 10 h.).
    • 11 al 13, miércoles a viernes: Actividad en la nieve.


    HORARIO DEL ALUMNADO
    QUE NO ASISTE A LA ACTIVIDAD DE LA NIEVE
    (Ambas secciones, 5º A y 5º B, se agruparán en el aula de 5º B)

    Miércoles
    Jueves
    Viernes
    9:00 a 10:00 EF: Cristina (Pablo) MAT: Pilar EF: Jesús (Pablo)
    10:00 a 11:00 ING: Cristina Sesión de Artística con dibujo al natural interpretando el monumento a Teodoro Cuesta y su entorno, Jesús ING: Cristina
    11:00 a 12:00 REL: Carmen
    VVSSCC: Jesús
    MAT: Pilar
    12:00 a 12:30
    Recreo
    12:30 a 13:45
    Encuentro con tallista de madera y visita a la biblioteca, Cristina y Jesús
    SCI: Cristina Salida didáctica para ver la exposición de Félix Magdalena en el Campus de Mieres y Monumento al Minero, Cristina y Jesús
    13:45 a 14:00 LEN: Jesús











    **Miércoles: entrevista al artesano tallista de madera Celestino Arias García y visita de la exposición de su obra en la Casa de la Cultura de Mieres.
    **Miércoles: visita a la Biblioteca Vital Aza de Mieres para consultar sus fondos de lectura.
    **Jueves: salida didáctica hasta la plaza de La Pasera, en horario de 10:00 a 12:00, para leer textos y hablar sobre Teodoro Cuesta. Luego, sesión de Artística: realizar mirando del natural un dibujo interpretando de forma personal el monumento y su entorno.
    **Viernes: salida didáctica hasta el Campus de Mieres (Universidad de Oviedo), para visitar la exposición de dibujos, relieves y esculturas, realizadas por Félix Magdalena, en la Sala de Columnas del edificio que alberga la Escuela Politécnica de Mieres.
    • 17, martes: salida didáctica para conocer una unidad móvil de extracción de sangre. 
    • 19, jueves: no hay clase; por decisión del Consejo Escolar del Ayuntamiento de Mieres se establece este día como no lectivo, en el concejo, en sustitución del 24 de  junio. 
    • 20, viernes: el alumnado de 5º agrupado (secciones A y B), participará en un taller incluido en el programa Salud Escolar: Una gota de sangre es vida, en la primera sesión de la mañana (9 a 10 h.).
    • 20, viernes: recordad que los compañeros de 6º, siguiendo el calendario de fechas expuesto en el tablón del aula, montarán con sus familias, al recreo, un mercadillo para recaudar fondos con los que poder disminuir los gastos de su viaje de estudios (final de Educación Primaria). 
    • 24, martes: Jornada de puertas abiertas. Ven a visitar nuestro centro y tráete a un conocido o familiar para que conozca nuestras aulas e instalaciones. 
    • 23 al 27 de marzo: segunda semana del programa "Plan de consumo de fruta en la escuela". Reparto gratuito de piezas de fruta a todo el alumnado.
    lunes
    martes
    miércoles
    jueves
    viernes
    plátano
    pera
    naranja
    manzana
    zumo ecológico
    • 27, viernes: entrega de boletines informativos (segunda evaluación).
    Abril, 2015
    • 07 abril: comienzan las clases.
    • 10, viernes: recordad que los compañeros de 6º, siguiendo el calendario de fechas expuesto en el tablón del aula, montarán con sus familias, al recreo, un mercadillo para recaudar fondos con los que poder disminuir los gastos de su viaje de estudios (final de Educación Primaria). 
    • 10, viernes: acudiremos a la biblioteca municipal Vital Aza, después de las 12:30 h., para recopilar información sobre Federico García Lorca y la Prehistoria. Acordaros de llevar el libro de Sociales, la libreta y material para escribir. 
    • 17, viernes: asistencia a la biblioteca Vital Aza de Mieres, en la quinta sesión de la mañana,  para leer y consultar fragmentos de El Quijote e investigar sobre la Prehistoria: monumentos megalíticos, restos prehistóricos en Asturias, etc.
    • 20 al 24 de abril: tercera semana del programa "Plan de consumo de fruta en la escuela". Reparto gratuito de piezas de fruta a todo el alumnado.
    • lunes
      martes
      miércoles
      jueves
      viernes
      plátano
      kiwi
      naranja
      manzana
      zumo ecológico
    • 21, martes: reunión general con familia, a las 14:00 h., para informar sobre la evolución del curso; actuaciones previstas para el trimestre; criterios de evaluación y promoción del nivel; nuevas normativas de educación; y atención a dudas y preguntas.
    • 23, jueves: celebración del Día del Libro en el colegio.
    • 27, lunes: participación en un taller de animación a la lectura en la biblioteca del Centro, todo el alumnado de 5º, en primera sesión de la mañana (se realizó en la 4ª sesión de la mañana).
    Mayo, 2015
    • 12, martes: participación en el proyecto Escuela de chefs. En horario de 11:15 a 13:00. Tras una breve reunión informativa, por equipos y ayudándose de una tablet, simularán comprar productos siguiendo una responsable lista de la compra. Luego, acometerán la elaboración, paso a paso, vestidos con atuendo de cocineros, de una receta con los elementos contenidos en una Caja Sorpresa que se les facilitará.
    • 18, lunes: asistencia al circuito de Figaredo para desarrollar la sesión práctica de Educación Vial coordinada por el agente responsable del proyecto: José Manuel. Cada alumno deberá abonar el billete del transporte en autobús ida y vuelta. 
    • 25 al 29 de mayo: cuarta semana del programa "Plan de consumo de fruta en la escuela". Reparto gratuito de piezas de fruta a todo el alumnado.
    lunes
    martes
    miércoles
    jueves
    viernes
    melocotón
    (se sustituyó por manzana)
    plátano
    pera
    naranja
    zumo ecológico
    • 26, martes: salida didáctica para visitar la cueva de Valporquero, junto al pueblo de Valporquero de Torío (León). Saldremos hacia las 9:10 horas desde el patio del colegio. Hacia las 11:00 esperamos poder entrar en grupo a visitar la cueva. Luego, en torno a las 12:00, realizaremos un recorrido a pie siguiendo una ruta señalizada por los alrededores de la gruta. Se espera que haga buen tiempo por lo que recomendamos que cada uno lleve calzado cómodo, una gorra y protección solar. Para las 13:30 está previsto dedicar un tiempo a comer en el merendero de las propias instalaciones de Valporquero los bocatas y fruta que cada uno lleve; y a las 14:30 bajaremos en autobús hasta Rodiezmo para pasar un tiempo de reposo y juegos en la zona del pinar. La vuelta la iniciaremos hacia las 16:00 horas de modo que estimamos poder estar de regreso en la parada ante la fachada del colegio aproximadamente a las 17:00 horas.
    • 08 al 12 de junio: quinta semana del programa "Plan de consumo de fruta en la escuela". Reparto gratuito de piezas de fruta a todo el alumnado.
    lunes
    martes
    miércoles
    jueves
    viernes
    nectarina
    plátano
    naranja
    manzana
    zumo ecológico

    • 12, viernes: celebración de las finales de Colpbol. Los finalistas de 5º y 6º se enfrentarán a las 12:10 horas; Tras concluir el partido, a las 12:30 horas, se desarrollará el encuentro de Colpbol en el que participará el profesorado. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el patio y la asistencia estará restringida al alumnado del centro.
    • 15, lunes: asistencia a una charla impartida por el Comisario responsable del proyecto: "Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario