Saber



Tenéis que saber de…

 Lengua y literatura El emperador bandido
  • Escribir el infinitivo correspondiente a una forma verbal dada.
  • Identificar verbos regulares e irregulares.
  • Escribir los tiempos de indicativo que se pidan de determinados verbos.
  • Clasificar formas verbales según pertenezcan a verbos regulares o irregulares.
  • Completar un texto escribiendo dos puntos (:), donde corresponda. 
  • Completar un texto escribiendo los signos de puntuación que falten.
  • Identificar si una colección de palabras dada es un campo semántico o un campo léxico.
  • Escribir una colección de palabras que formen un campo léxico, a partir de una dada.
  • Identificar los recursos literarios que se definen.
  • Identificar el recurso literario que aparece en un texto dado.
  • Conocer qué es una reclamación y sus elementos componentes.
  • Redactar una reclamación sobre una situación dada.     
Matemáticas Probabilidad y estadística
  • Mostrado un dibujo de una situación y realizadas diversas afirmaciones sobre ella determinar cuáles son verdaderas y cuáles son falsas.
  • Colorear los elementos de un dibujo de forma que se cumplan determinadas condiciones dadas.
  • Mostrado el dibujo de varias situaciones, determinar en cada caso el suceso que es más probable o menos probable que ocurra.
  • Mostrado un dibujo con una situación cumplimentar una tabla en la que se indique el número de elementos que aparecen con una determinada característica y su probabilidad de extracción.
  • Calcular la probabilidad de que se produzca un determinado suceso.
  • Resolver problemas en los que haya que calcular la probabilidad de que ocurra un determinado suceso.
  • Calcular la media aritmética de varias medidas dadas.
  • Calcular la media de varios datos expresados en una tabla de frecuencias.
  • Calcular la media de varios datos presentados en una tabla. 
       Ciencias Sociales La Edad Media
      • Identificar el pueblo al que se refiere un texto dado.
      • Identificar los errores en determinadas afirmaciones escritas y volver a redactarlas subsanando los errores.
      • Ordenar cronológicamente una serie de hechos históricos dados.
      • Interpretar un mapa histórico y responder a cuestiones sobre los contenidos que ofrece.
      • Responder a preguntas sobre los contenidos del tema ¿Qué...?  ¿Quién...? ¿Cómo...? ¿Cuándo...? ¿Dónde...?
      • Identificar los reinos cristianos que existían en la Península en determinado año.
      • Completar un texto escribiendo conceptos relevantes del tema.
      • Responder a preguntas sobre las características artísticas que se muestran en una ilustración.
      • Explicar la diferencia entre diversos conceptos del tema.
      • Identificar las características de las construcciones musulmanas.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario