lunes, 2 de febrero de 2015

El caballo perdido



 
Julissa, 26-1-15




Había una vez dos caballos que vivían en una granja.
Un día, uno de ellos se escapó y el otro fue detrás de él; entonces, se perdieron  en un bosque y uno dijo:
-Venga, tenemos que salir de aquí, sino nos comerán los lobos. –Pero, el otro respondió:
 -Es que me duelen mucho las patas y no puedo caminar. Mejor nos quedamos aquí, ¿vale?
–No, no podemos; tenemos que regresar. Venga, que tú puedes.
–Que no, yo me quedo aquí.
-Bueno, ya verás cómo te comerán los lobos. Adiós.
 Al día siguiente, el caballo ya había regresado a la granja. Todos se pusieron muy contentos al verlo. Entonces, una de las gallinas pregunto:
 -¿Dónde está tú hermano?
-Está en el bosque por que como le costaba trabajo caminar prefirió quedarse allí esperando a que le fueran a buscar;  yo le advertí de que los lobos le comerían pero no me hizo caso ¿y no sé qué le habrá pasado?
 De repente, todos corrieron hacia el bosque. Cuando llegaron  le  encontraron muerto y mordisqueado por los lobos;  entonces, todos se pusieron muy tristes y nunca nadie de la granja volvió a pisar el bosque, jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario