miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alcaldesa




Elena, 25-11-14

 

El día 20 de Noviembre participé en un Pleno Infantil que organizó el ayuntamiento de Mieres con motivo del Día de los Derechos del Niño. 

Fui con un compañero de 5º B y cuando llegamos nos tenían todo preparado; una libreta con un bolígrafo para apuntar cosas, una carpeta, un micrófono,… 



Cuando nos sentamos vino el Vicealcalde y nos contó cómo iba a ser el pleno.
Vinieron periodistas de la TPA y entrevistaron a algunos de los niños, incluida a mí. 
Fotos: JGM

Después, pidieron voluntarios para ser alcalde/sa, interventor/ra, o secretario/a. Yo me presenté y fui elegida alcaldesa juvenil; el Vicealcalde me entregó el bastón de mando y la medalla de la alcaldía. 
Cuando me senté en la mesa de la presidencia junto a los secretarios y el interventor, di la palabra a los niños de otros colegios y todos me  dijeron  sus propuestas. Después, algunos  me hicieron preguntas y yo las respondí. Al final le di la palabra a la concejala de la juventud para que entregase los diplomas. Cuando los entregó, yo finalicé el pleno.
Si quieres leer las propuestas que yo hice en el Pleno Infantil pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario